El Nuevo Google Analytics

viernes, 11 de mayo de 2007

Es muy importante para cualquier pagina o blog tener estadísticas de visitas. Uno de los mejores es Google Analytics pues es de los mas completos y sencillos de usar.

Recientemente se aviso que habría una nueva versión y las cuentas se estarían mudando a esta poco a poco, pues a mi ya me cambio y esta bueno, aquí mas o menos doy una idea de que tal esta:

Como siempre entrando te encuentras con el Panel. Lo primero que note fue esta gráfica de visitas por día, me gusto la idea pues es lo que mas interesa y esta muy claro, era algo difícil verlo con la gráfica anterior.


Después vienen estadísticas generales del sitio:

y por ultimo las graficas de visitas por ubicación, fuentes de trafico y el contenido mas visitado de la pagina.

De verdad quede maravillado con la nueva interfaz, mucho mas amigable y fácil de usar, para los graficos empieza por lo mas general, es decir, por ejemplo: En el de visitas por ubicación empieza por el mundo entero dividido por los continentes con diferente color, mientras mas verde, mas visitas procedentes de ese continente, le das un click, se hace un zoom y las estadísticas son mas detalladas, así hasta llegar a visitas por ciudad.

En general así es como funciona el nuevo Google Analytics, empieza por algo general y dando clicks llegas a estadísticas mas detalladas. Aun esta la opción de verlas con la nueva versión beta o con la versión anterior, imagino que dentro de algún tiempo solo se podrán revisar con la nueva versión.

Create una cuenta.

Publicado por Guten a las 22:08  

0 comentarios:

Publicar un comentario