Colocar imagen de fondo en blogspot Fijo / Dinamico

sábado, 12 de mayo de 2007

Colocar una imagen de fondo para tu blog deberia ser mas facil, sin embargo no lo es y tenemos que meternos un poquito al codigo.

En el panel de control de tu blog entra a Plantilla y despues a edicion HTML, en el cuadro de texto donde se encuentra todo el codigo HTML busca esta seccion:

body {
background:#CCCCCC; -----> Con esto cambias el color de fondo.
margin:0;
text-align:center;
line-height: 1.5em;
font: x-small Trebuchet MS, Verdana, Arial, Sans-serif;
color:$mainTextColor;
font-size/* */:/**/small;
font-size: /**/small;
}

Ahora, para colocar una imagen se tiene que reemplazar el codigo en rojo de arriba por este otro:

background-image: url(http://img475.imageshack.us/img475/7228/tharussx8.jpg);
background-attachment : fixed;

Por lo que al final deberias tener algo asi:

body {
background-image: url( Direccion de la imagen );
background-attachment : fixed; ---> con este comando la imagen de fondo queda fija.
margin:0;
text-align:center;
line-height: 1.5em;
font: x-small Trebuchet MS, Verdana, Arial, Sans-serif;
color:$mainTextColor;
font-size/* */:/**/small;
font-size: /**/small;
}

Usa la vista previa hasta que el blog quede como quieres, si no quieres que la imagen este fija, es decir, aunque el usuario haga scroll en la pagina se vea la imagen fija atrás vasta con borrar el comando que lo hace (indicado arriba).

Publicado por Guten a las 14:49  

69 comentarios:

WOW MUCHISIMAS GRACIAS POR EL DATO ME SIRVIO MUCHISIMO

Unknown dijo...
20 de mayo de 2007, 13:24  

Muchas gracias tio, me e tirado horas buscando y nada funcionaba, enhorabuna por tu web. cuando kieras puedes pasarte por mi web i ver el resultado

gracias^^

Gabri dijo...
22 de mayo de 2007, 3:07  

que bueno que les fue util, ya me pase por tu web, te quedo muy bien

Guten dijo...
22 de mayo de 2007, 10:05  

Muchas gracias por tu explicación. Muy didáctica. Me has ayudado a mejorar mucho mi blog. Te dejo la dirección por si alguna vez quieres pasarte por allí. Soy periodista deportivo y en el blog (http://viajesenpelota.blogspot.com) hay desde historias personales relacionadas con el futbol, hasta un monton de archivos multimedia que seguramente te van a gustar. Saludos.

Roberto Martínez

Anónimo dijo...
30 de mayo de 2007, 15:24  

gracias me funciono de maravilla el dato
pero cuando coloco la imagen esta se ve detras de las letras del post y dificulta su lectura. en otros blog he visto que eso se puede solucionar dejando un area con un solo color detras de los post
como puedo hacer esto?
de antemano gracias

SVB dijo...
28 de julio de 2007, 1:48  

yo estoy probando en blogger beta poner una imagen que subí por slide, pero no me funciona. La url que me proporciona no hace nada. Hay algo más que deba agregar o debo subir la imagen desde otro sitio en vez de slide. ayuda por favor.gracias

Marcela Luna dijo...
1 de septiembre de 2007, 4:34  

muchísimas gracias!!

probé mil cosas y nada funcionaba! hasta ke llegué aki! jeje

gracias de verdad ;)

Clair de Lune dijo...
15 de septiembre de 2007, 22:02  

AYYYYYYYYYY TE ADORO GRACIAS!
hace por lo menos 3 hors q estoy intentando hacer eso y no podia!
:P
lo admito, soy una lela...pero finalmente y gracias a vos me salio!
jaja

Apepú dijo...
4 de noviembre de 2007, 21:34  

Pregunta: ¿hay alguna manera de que el fondo no me quede como mosaico sino en tamaño real?

Félix dijo...
16 de diciembre de 2007, 21:11  

Gracias la idea funciona bien, el problema es que si dependo de imágenes ajenas y estas desaparecen no consigo nada. ¿como puedo colgar mi propia imagen para consiguir la url para insertar? He probado con picasa y algún otro y al poner la url generada no se ve nada. Me podeis echar un cabo?

Anónimo dijo...
1 de febrero de 2008, 0:43  

exelente dato primer blog q me sabe dar una explicacion buena y entendible :) gracias beshos xauu

Damilucybell dijo...
16 de abril de 2008, 4:58  

mxas gracias

muy buen dato

buskaba esto ase dias :D

death sheka dijo...
22 de abril de 2008, 10:57  

Sencillamente brillante!!

Gracias por tu aporte
Dios te bendiga

Sergio Andres dijo...
30 de abril de 2008, 12:32  

Porfin ... habia buscado por todas partes como poner imagen de fondo .. y ninguna me habia dado resultado...hasta ahora ..
grax .. men

Anónimo dijo...
4 de mayo de 2008, 15:58  

muy bueno, gracias
para la edicion 2 de blogger es un poco distinto.

Anónimo dijo...
13 de mayo de 2008, 18:03  

gracias viejo!! tambien habia estado buscando por todos lados ...mil gracias me resulto

gedresco dijo...
24 de mayo de 2008, 17:49  

Muchas gracias, llevo años buscando esto xDD Sabes como poner listas de reproducción en el blog??
Un beso!

Anónimo dijo...
15 de julio de 2008, 3:08  

oye amigo la neta lo inetente puse todo el codigo como dijiste y el fondo solo sale en blanco por que programa subes el fondo lo subi por una pero ps = y el link no sirve dame un consejo sale amigo grasias
http://chobixitosp.blogspot.com/
chobixito1@gmail.com

israel ramirez dijo...
24 de julio de 2008, 22:43  

Hola:)

Ya intente todos los consejos que he visto en la red y nada me funciona, subi la imagen que quiero de fondo a un host, pero aun asi no consigo el resultado, al final, solo se ve un fondo blanco:(.Ojala me puedas ayudar, Un saludo y abrazo enorme!

1 de agosto de 2008, 1:14  

hola, a mi lo que me pasa es que tengo el fondo negro y quiero añadir unos fuegos artificiales que tengo en el escritorio en gif...como puedo añadirlos???
Gracias...

Maryquylla dijo...
2 de agosto de 2008, 0:44  

Ola Graxias Por el Truco EL primero Q ncuentro Y sin Enredos Me LLevo a lo Uniko Q queria Una ImageN de Fondo Sta Muy Bno Bye.. GraXx

Lilifrecita dijo...
19 de agosto de 2008, 15:12  

SOS GENIAL!!!!, hace 10 dias que estamos tratando de poner fondo al blog!!!!recien con vos pudimos,gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
Angeles

7 de septiembre de 2008, 12:36  

SOS GENIAL!!!!, hace 10 dias que estamos tratando de poner fondo al blog!!!!recien con vos pudimos,gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
Angeles

7 de septiembre de 2008, 12:37  

muchas grx por esto, pero tengo una super duda, si achico la ventana se acomoda la imagen, se mueve :S
y si la maximizo se ve como mosaico, como se arregla esto?
(fixed esta escrito)

Anónimo dijo...
22 de septiembre de 2008, 14:31  

¡Eternamente agradecida!, habia probado con otras instrucciones, pero la tuya es la única que me ha dado resultado.

*Sandra* dijo...
26 de septiembre de 2008, 7:32  

Oye muchas gracias, pero tengo un problema, el blog repite la imágen un pedacito, como lo puedo corregir?

Anónimo dijo...
1 de octubre de 2008, 18:29  

muchas gracias, habia buscado
y al fin encontre como ponerlo, una duda como le hago para que no se repita la misma seccion de la imagen?

Anónimo dijo...
12 de octubre de 2008, 16:43  

moltes gràcies
muchas gracias

buscado rápido

Anónimo dijo...
30 de octubre de 2008, 12:45  

incomprensiblemente, intento poner este fondo http://img517.imageshack.us/my.php?image=lbbgtropim3.jpg que es negro... ¡y la vista previa me lo muestra blanco! así que no me atreví a guardar los cambios. ¿a qué puede deberse?
mil gracias.

alvakai dijo...
10 de noviembre de 2008, 14:58  

Funcionó como lo describes muchas gracias es uno de los lugares donde lo he encontrado muy claro.

Admin dijo...
19 de noviembre de 2008, 19:13  

Al igual que alvakai no puedo publicar ninguna imagen que no sea la que colocas de ejemplo... es extraño, coloco imagenes en todas las resoluciones... y nada! Me gustaria que me ayudaras! Gracias!!!

Gabriel Lamuño dijo...
9 de diciembre de 2008, 16:42  

como ago para q la imagen se vea grande y no q se repita 18 veces en el fondo ej 888888888888888 yo quiero 8 mas grande.

Anónimo dijo...
30 de diciembre de 2008, 17:20  

como ago para q la imagen se vea grande y no q se repita 18 veces en el fondo ej 888888888888888 yo quiero 8 mas grande.

Anónimo dijo...
30 de diciembre de 2008, 17:20  

Muchisimas gracias he buscado por todos lados esto! gracias!

Carmen dijo...
11 de enero de 2009, 13:34  

Hola espero que alguien me pueda ayudar, el problema es que cuando trato de cambiar la imagen de fondo por alguna que ya este alojada en internet no hay problema, pero si quiero poner una mía no puedo, ya las subí al mismo blog o a otro y despues pongo la url, pero no hay caso no sale nada, porfa ayudaaaaa...

Anónimo dijo...
19 de enero de 2009, 9:21  

muy buen dato me sirvio mucho
pero...
me gustaria saber como dejar una imagen centrada sin que se repita..

por favor si me puedes aayudar?
:)

gracias

Anónimo dijo...
3 de febrero de 2009, 9:23  

hola
sabes que pongo la url de la imagen y lo veo en vista previa, pero me queda toda la pagina en blanco sin ninguna imagen
me podis dar una ayudadita porfis...

metal_nightepic dijo...
15 de febrero de 2009, 8:36  

hola y muchas gracias y felicidades..me sirvio de maravilla que excelente blog saludos y por aqui andamos.

20 de febrero de 2009, 20:11  

Eres astuto ;) te agradecería nos enseñes, si es que es posible bajo blogspot:
a)como activar los avatares en TODOS los comentarios...
b)Cómo poner un enlace en los comentarios de forma que No salgan como yo por casualidad adiviné:

sean bienllegados a mi rincón:

target="_blank">32 Huevos de pascua virtuales

8 de marzo de 2009, 14:28  

muy buena data. Gracias

Lampayuni dijo...
26 de abril de 2009, 23:11  

Te agradezco tu información, que es muy clara. Me permitió colocar por fin una imagen como fondo, y sin mayores problemas.

q u i n o ƒ ƒ dijo...
17 de mayo de 2009, 1:44  

Gracias, sin ningun problema.
Los patterns de Squidfinders sirven de mucho tambien:

http://www.squidfingers.com/patterns/

Ernesto M. dijo...
2 de junio de 2009, 12:47  

gracias muchas gracias a por cierto quiero saber como hacer para que en los comentarios pero los que salen en la plantilla no los de ventana emergente salga la imagen que yo quiera ayudenme este es mi blog hay me dicen ok?

http://muchodragonball.blogspot.com/

Jean Paul dijo...
5 de junio de 2009, 11:51  

help me, no puedo y eso q todo el mundo puede... me ayudas a poner una foto de fondo fija en mi blog? gracias

Anónimo dijo...
6 de junio de 2009, 23:40  

esto es lo justo que queria... gracias bro, me sirvio de mucho

abner dijo...
30 de junio de 2009, 7:55  

YA LO SABIA, POR ESO BUSQUE EN GOOGLE PARA HACERLO A POR CIERTO ¿YA LO SABIA! XD GRACIAS

Anónimo dijo...
1 de julio de 2009, 7:16  

No logro poner la imagen de fondooooooo!! lo he intentado de mil maneras y la url la saco de imageshack pero nada

Anónimo dijo...
29 de julio de 2009, 4:45  

MEN buenisima tu ayuda con este blog, me ayudaste VACAN
te mereces 10 puntos XD

Mayobri dijo...
5 de agosto de 2009, 11:18  

por fin una explcacion logica XP muchas gracias

Anónimo dijo...
22 de agosto de 2009, 12:26  

Hola! no me funciona! solo logro que el fondo me quede blanco, no se como hacer! podrias ayudarme? mil gracias!!!!!!

Anónimo dijo...
31 de agosto de 2009, 1:06  

Pues honor a quien lo merece GRACIAS, quedo muy bien mi blog, date una vuelta. Y nuevamente GRACIAS

CalhioVG dijo...
2 de octubre de 2009, 10:23  

hola yo quisiera que mi imagen se viera en todo el fondo, hasta ahora me aparece arriva a la izquierda..gracias

Anónimo dijo...
12 de octubre de 2009, 11:30  

OOhhhh por dios, casi no lo logro..Muchisisimas gracias..

MARCELITA dijo...
12 de octubre de 2009, 16:42  

gracias te pasastes tu si sabes como
enseñar vale te estoy muy agradecido salu2 :D

2 de noviembre de 2009, 8:22  

Excelente aporte amigo, saludos desde el paraguay, lo estuve probando y me funcionó de maravillas!!!

Osval Islas dijo...
19 de enero de 2010, 14:59  

OLEEE tus h.....! anoche hasta las 2 delamadrugada venga a leerme tutoriales y nada, hasta este que ya me ha funcionado no ponen el : -image y por eso no funcionaba
MIL GRACIAS

NONALO dijo...
9 de febrero de 2010, 2:19  

MAESTROOOO, ERES UN GENIO, MUCHAS GRACIAS..

administrador dijo...
1 de marzo de 2010, 22:57  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juliancito33 dijo...
21 de abril de 2010, 11:13  

GRACIAS ME SIRVIO PARA MEJORAR MIS BLOGS.PERO QUISIERA COLOCAR LA IMAGEN SIN QUE SE DIVIDA, POR FAVOR RESPONDEME

LO HE COLOCADO EN EL MIO PARA RECORDAR, POR SUPUESTO HE COLOCADO LA FUENTE DE DONDE LO EXTRAJE.

GRACIAS.

AQUI ESTA EL RESULTADO
http://residentevilgamescoleccion.blogspot.com/

juliancito33 dijo...
21 de abril de 2010, 11:15  

Gracias campeon/a,me has sido de mucha ayuda,saludos.

4 de mayo de 2010, 15:42  

Hola Chaval, Muchas Gracias Por Fin Funciono con tu Explicacion, Puedes Checar Mi Pagina y Dejarme Comentario.. Mil,Mil Gracias..
http://xixindj.blogspot.com

Alex Xixin dijo...
23 de mayo de 2010, 1:21  

Muchas gracias.. me ayudo muchisimo... pero un consejo para los que, como yo, no saben ni papa de codigos HTML: PONGAN TODO! OSEA:
background-image: url(url de imagen);background-attachment : fixed;
Yo me demore porque no ponia background-attachment : fixed;
Si ps, bien corcha... pero asi se aprende! Muchas gracias de nuevo!
Checa como quedó!
http://marialeyorquesta.blogspot.com

maalgusa dijo...
31 de mayo de 2010, 9:57  

Fantástico... al fin me resulta...!!! gracias...!!

11 de junio de 2010, 16:17  

Seria un codigo para antes, por que ahora da error.

MAMBRU dijo...
9 de agosto de 2010, 4:01  

Hola no consigo cambiar el color del fondo por una imagen.
No se que hago mal.
La Url de la imagen es de Picasa
creo que es correcta pero no consigo que funcione

DOMI dijo...
30 de octubre de 2010, 17:42  

gracias, me ayudaste totalmente

Anónimo dijo...
4 de enero de 2011, 14:07  

aki estoy trabajando y haciendo descansos buscando info sobre poner la imagen de fonfo la cual quiero que se vea detras del menu del blog.... Espero que funcione bueno felicidades por este util blog...

Unknown dijo...
17 de agosto de 2011, 23:42  

Muchas gracias , me sirviò bien.

29 de julio de 2012, 19:20  

[url=http://ivlkrwnnz.com]EBZLT[/url] - ElYRHPcmDOyCImixG - http://hhmgziigpu.com

Anónimo dijo...
12 de diciembre de 2012, 9:52  

Publicar un comentario